Hebe de Bonafini convocó a la marcha contra los jueces de la corte e insultó a Larreta: “Poné cara de pelotudo”
Durante una entrevista radial, Hebe de Bonafini habló de Larreta, Macri y de la polémica frase de Soledad Acuña.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, habló de las últimas novedades de la actualidad política durante una entrevista radial y dejó varias definiciones. La dirigente convocó a la marcha contra los jueces de la Corte Suprema, habló de la polémica frase de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y apuntó contra Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.
La manifestación que pide que los jueces de la Corte Suprema “se vayan y no vuelvan más” fue convocada para el próximo 1 de febrero. En un inicio, había sido convocada por Luis D’Elía. Sin embargo, con el correr de los días se sumaron distintos espacios como Ctera, Suteba, el sindicato de Camioneros y la CTA de Hugo Yasky. Asimismo, la marcha cuenta con el apoyo del viceministro de Justicia, Martín Mena.
En este sentido, Hebe de Bonafini sostuvo: “Es sumamente necesario una respuesta contundente, tenemos que ser muchos, que les duela, que les moleste. Tiene que sentirse la marcha”. Y añadió: “Todos a la marcha el 1, después no nos quejemos. No quiero escuchar a nadie quejarse si no fue a la marcha”.
A su vez, la titular de Madres de Plaza de Mayo fue consultada por las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña. La funcionaria había dicho: “Después de dos años, es muy tarde para salir a buscar a los chicos. Esos chicos seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa, cayeron en actividades de narcotráfico”.
“Estas minas piensan así, por eso están con Macri, por eso están con Larreta. Ellos piensan así. Los negros no tienen que existir: ya lo dijo Macri, que mueran los que tienen que morir”, definió Hebe de Bonafini.
Y finalizó: “Larreta pone esa cara de pelotudo para hablar y dice cosas que parecen buenas, pero son todas mentiras. Es como Macri: miente, miente, miente. Como decía (Joseph) Goebbels, el nazi, miente que algo quedará”.